Header Ads

Semen Cardona y PIC convierten a Tarazona en centro de innovación porcina


Este sábado se ha inaugurado en La Dehesa turiasonense uno de los centros de transferencia genética porcina más importantes de España. Gracias a Semen Cardona y PIC, 300 verracos de alto valor genético distribuirán a España, Francia y Portugal 500.000 dosis de semen al año. Generará 10 puestos de trabajo de alta cualificación directos y dos indirectos.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha inaugurado el centro junto a los responsables de las empresas

Tarazona.- El grupo catalán Semen Cardona y la multinacional PIC han inaugurado este sábado su centro de transferencia genética porcina en La Dehesa de Tarazona. La unión de ambas firmas, que ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros a partes iguales en una parcela de 2 hectáreas, permitirá la cría y producción de 300 verracos. Estos sementales de alto valor genético producirán 500.000 dosis anuales y cubrirán la demanda del norte y centro de España, Portugal y Francia. La planta generará 10 puestos de trabajo directos de alta cualificación y dos indirectos.

Según explicaba durante el acto la directora general de Semen Cardona, María Àngels Rial, han elegido este lugar porque es una zona "desolada en cerdos" y por su situación logística, para poder llegar a casi toda España. Semen Cardona cuenta ya con una trayectoria de 30 años y 1.800 sementales, que está presente en doce países y tiene instalaciones propias en Filipinas y Méjico.

La innovación será fundamental en el centro turiasonense, por lo que "está hecho con lo mejor de lo mejor en cuanto a tecnología, ubicación y material genético", explica el director comercial de PIC en el sur de Europa, Wilson Pineda. Todo está hecho a medida para "preservar la salud de los clientes y generar la calidad de un semen que sea lo más eficiente en las granjas". Hoy día, una exigencia "necesaria para poder avanzar en la industria" según Pineda.

La planta empezará a distribuir a mediados de octubre. Poco después de que lleguen los animales importados de Canada, EE.UU. y Alemania, que en estos momentos se encuentran en la cuarentena necesaria tras el viaje para analizar su estado.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha sido invitado a cortar la cinta inaugural. Se ha mostrado "satisfecho" de que hayan elegido este lugar porque será "uno de los centros más importantes de España" y se dedican a un sector que es "estratégico en Aragón". Además, ayudará a "diversificar el tejido productivo" del municipio, ha dicho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.